Política de Garantía

Última actualización: 13 de septiembre de 2025

En Plomería Carlos Rodríguez, respaldamos la calidad y profesionalismo de nuestro trabajo. De conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), ofrecemos la siguiente garantía sobre nuestros servicios.

1. PLAZO DE LA GARANTÍA Todos nuestros servicios de mano de obra cuentan con una garantía de 90 (noventa) días naturales, contados a partir de la fecha en que el servicio fue totalmente prestado. Este es el plazo mínimo irrenunciable que establece la ley.

2. COBERTURA DE LA GARANTÍA La garantía cubre, sin costo alguno para el Cliente, cualquier falla o defecto en la mano de obra directamente atribuible al trabajo realizado por nuestro personal. Esto incluye la re-prestación del servicio para corregir el desperfecto y la mano de obra necesaria para ello.

3. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA Esta garantía se limita exclusivamente a la mano de obra y no será válida en los siguientes casos:

  • Fallas en materiales, piezas o refacciones no suministradas por nosotros. Los materiales nuevos están cubiertos por la garantía de su propio fabricante.
  • Cuando el sistema o la reparación hayan sido manipulados o intervenidos por personas ajenas al Proveedor.
  • Daños causados por mal uso, negligencia, accidentes o desastres naturales ajenos a la ejecución del servicio.
  • Fallas resultantes de problemas preexistentes en la instalación del Cliente que no formaron parte del servicio contratado.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA Para hacer efectiva la garantía, el Cliente deberá:

  1. Contactarnos dentro del plazo de 90 días a través de nuestros números de teléfono o correo electrónico oficial, proporcionando la descripción del problema.
  2. Nuestro equipo evaluará la solicitud para confirmar que la falla está cubierta por la garantía.
  3. De ser procedente, se agendará una visita técnica a la brevedad posible para realizar la corrección necesaria sin costo para el Cliente.

De acuerdo con la ley, en caso de que proceda la garantía, el Cliente tendrá derecho a elegir entre la re-prestación del servicio o la devolución del monto pagado por el servicio defectuoso.